Conducting a successful job interview

Para atraer al mejor talento es necesario entender los atributos que motivan e inspiran a los candidatos invertir su talento en una empresa. Promover activamente los valores, la cultura y las oportunidades que ofrece su empresa ayuda a candidatos potenciales a entender cómo es trabajar para su marca y si encajan con la organización. Aunque los motivos que atraen a los candidatos a una empresa son diversos, los atributos más comunes que los profesionales con más talento valoran son:

Valores alineados

Es muy probable que un profesional decida trabajar para una empresa si hay una buena alineación entre sus valores personales y los valores corporativos. Por lo que debe asegurarse de promover claramente los valores de su compañía tales como servicio al cliente, creatividad, innovación, RSC o estilo de liderazgo. ¿Su empresa recompensa el trabajo en equipo o promueve la competitividad? ¿Individualismo o cooperación? Promover adecuadamente los valores de su empresa ayudará a atraer candidatos con valores similares e incrementar la posibilidad de encontrar un buen partido.

Una propuesta de valor para el empleado atractiva

Estas son algunas de las preguntas que se hará un profesional al considerar su oferta de empleo: ¿Qué hace diferente a su empresa?, ¿qué tipo de cultura promueve?, ¿cómo se reconocen los logros y cómo se recompensan?, ¿qué nuevos retos pueden afrontar los profesionales?, ¿qué beneficios ofrece? Las respuestas pueden ser, por ejemplo: oportunidades de desarrollo profesional, remuneración competitiva, estabilidad, iniciativas para promover la conciliación entre la vida personal y laboral. Maneras de promover los atributos de empresa y su propuesta de valor es a través de la página web, acciones de publicidad y de relaciones públicas; éstas acciones ayudarán a atraer el interés de los mejores talentos.

Conducting a successful job interview

Una buena reputación

Muchos profesionales querrán conocer más detalles de la empresa en la que podrían trabajar por lo que es probable que, a través de sus contactos, obtengan información sobre cómo es la reputación interna de la organización o cómo es en realidad trabajar allí. Es muy importante que, como compañía, se pregunte cuál es el punto de vista y percepción general de los empleados en su empresa. Incentivar, reconocer y motivar a sus públicos internos es crítico para atraer al mejor talento; puesto que ellos son los que harán la mejor publicidad de la empresa.

Oportunidades de desarrollo

Para un profesional capacitado, la oportunidad de desarrollarse tanto personal como profesionalmente dentro de una organización es crucial para su satisfacción laboral. Por lo que querrá invertir su talento en una empresa que pueda ayudarle a crecer y a expandir sus habilidades. ¿Ofrece la empresa formación en diferentes áreas?, ¿provee oportunidades de ascender y promueve el crecimiento profesional?, ¿cuenta con proyectos interesantes que suponen un reto? Promover un ambiente basado en el aprendizaje continuo le ayudará a retener y a atraer talento y, por supuesto, a ganarse reputación como un buen lugar para trabajar. No olvide que para atraer a los mejores profesionales lo primero es establecer qué define a la empresa.

 


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