Servicio especializado en la evaluación de personas, disponible tanto para candidatos en procesos de selección como para empleados de una empresa (ej.: para promoción, movilidad, etc.)

  • Evaluación de candidatos mediante Cuestionarios Estándar (PerfEcho, PDA, etc.) con comparación de perfiles
     
  • Evaluación de candidatos mediante Assessment Centre (combinación de pruebas de evaluación que puede aglutinar Role-play, Entrevista de competencias, Dinámica de grupo, Business Case, etc.)

Organización

Adaptar el modelo organizativo a las necesidades actuales y futuras planteadas por la dirección, alineando la estrategia con el mejor modelo de reparto de responsabilidades y funciones a través de un organigrama coherente.

  • Análisis de la estructura (identificación de funciones y responsabilidades, análisis y descripción de puestos de trabajo, identificación de ineficiencias, solapes, duplicidades, etc.)
     
  • Rediseño y optimización del organigrama frente a cambios en la estrategia, internacionalización, relevo generacional en empresas familiares.
     
  • Desarrollo de benchmarking organizativos.
     
  • Definición de nuevos modelos adaptados a las nuevas necesidades.
Compañía


Descripción del proyecto

Compañía líder internacional en el campo de la óptica tecnológica  médica.

Desarrollo de la auditoría de procesos y organización vinculada a una due dilligence, durante el proyecto se analizaron todos los elementos organizativos de ambas compañías para conseguir una integración adecuada (modelos organizativos, procesos de trabajo, perfiles de puestos…)

Grupo empresarial español de venta online.   

Compañía de e-commerce con un rápido crecimiento orgánico, que necesitó el asesoramiento de nuestro equipo para adaptar su modelo organizativo, los procesos de trabajo y el desarrollo de políticas transversales de gestión de personas (compensación, evaluación y desarrollo, dirección por objetivos…)

Compañía líder mundial en el Sector Gran Consumo (bebidas).

Realización de un estudio de mercado sobre las estructuras y modelos organizativos de compañías del mercado gran consumo, con el fin de determinar la tipologíoa de modelos de gestión actual en empresas de la competencia.

Realización de un benchmark retributivo de calidad sobre el mercado de referencia asociado, en este caso el mercado de Gran Consumo en Islas Canarias.

Empresa del sector de gran consumo .

Desarrollo del diagnóstico de la situación actual de la compañía a todos los niveles del negocio, así como propuesta de mejora del plan estratégico 2014 - 2016 y cuantificación de su impacto en el modelo financiero. En la parte de RRHH analizamos la posibilidad de un dimensionamiento de plantilla tanto en los puntos de venta como en los servicios centrales, a través de indicadores de actividad internos y externos.