Estás aqui

Cómo utilizar tu reputación online para encontrar empleo

Tu reputación online tiene un papel muy importante cuando estás en la búsqueda de empleo. Sin lugar a dudas, los responsables de RR.HH mirarán los perfiles de Facebook, Twitter y LinkedIn de los candidatos. Así que no temas y utilizá este hecho para tu beneficio. Creá un perfil público y profesional que le dé a Recursos Humanos y consultores de selección la oportunidad de conocerte. Seguí estos pasos para lograr una buena reputación online.

Utilizá LinkedIn

LinkedIn es una excelente herramienta para impulsar tu presencia online, ya que es una red social desarrollada específicamente para el networking profesional. En ella podrás publicar tu CV, resaltar tu educación y logros profesionales; además de conectar con profesionales de tu sector, a través de la herramienta de búsqueda. Asegurate de subir una foto atractiva y profesional, y de escribir una breve biografía que llame la atención de los reclutadores y potenciales empleadores.

Cuidado con tu información privada

Es un hecho que muchos responsables de RR.HH evaluarán a los candidatos a través de sus perfiles en medios sociales. Muchas personas utilizan Facebook como una plataforma para compartir fotos personales, comentar en el status de sus amigos, responder a invitaciones a eventos. Tené en cuenta que todo lo que publiques online puede ser encontrado, por lo que debés revisar tu configuración de privacidad. Es posible que tu futuro trabajo dependa de esto.

Creá tu web o escribe un blog

Una manera de impulsar tu reputación online es crear tu propio sitio web o blog. Tu web puede ser sobre cualquier tema que te apasione y en el que tengas experiencia. Ser entusiasta demuestra creatividad y proactividad, dos características que buscan los empleadores potenciales. Recordá linkear tu web o blog a tus perfiles en redes sociales, y no te olvides de participar en foros y comunidades que traten temas relacionados. A veces, los reclutadores visitan estos foros, así que un feedback positivo puede ser beneficioso.