Estás aqui

Consejos para facilitar la búsqueda de empleo

Si estás desempleado o simplemente insatisfecho con tu trabajo actual, la realidad es que la búsqueda de empleo consume mucho tiempo y puede ser desalentadora en ciertos momentos. Afortunadamente hoy en día contamos con muchas herramientas online que hacen mucho más fácil este proceso. Los medios sociales y otras plataformas online conectan a potenciales empleadores y a futuros empleados. La combinación de esta tecnología con el networking tradicional significa que el tiempo que inviertas en la búsqueda de empleo puede ser definido y efectivo.

Utilizá portales de empleo

Muchas empresas usan portales de empleo para encontrar a su próximo empleado. Creá un perfil profesional, incluí tu CV, tus cualificaciones, foto, y cualquier otra información que consideres relevante y que haga que posibles empleadores puedan encontrarte. Podés mirar las ofertas de trabajo actuales y utilizar filtros como educación, salario, localización y habilidades específicas. Esto te permitirá encontrar exactamente lo que estás buscando en un nuevo trabajo.

Usá los medios y redes sociales

Actualmente no podemos negar el gran poder de las redes y medios sociales. Plataformas como LinkedIn te permiten dar a conocer a tus contactos que estás interesado en obtener un nuevo empleo. Sin embargo, debés tener precaución al gestionar tu apariencia en estos sitios, ya que posibles empleadores mirarán tu perfil. Por lo tanto, asegurate que tu información esté actualizada, y no te olvides de eliminar o hacer privadas aquellas imágenes que creas pueden presentarte de una manera poco profesional. Muchos de nuestros consultores ofrecen apoyo en esta área.

Comunicate con tus contactos actuales

Tus parientes, amigos y colegas pueden ayudarte en tu búsqueda de empleo. Conversá con ellos, hablales de la oportunidad que estás buscando. Otra manera es expandir tu red de contactos al asistir a ferias de empleo o eventos de networking. Hay gremios o grupos de profesionales que organizan eventos; asistir a ellos también te ayudará a encontrar nuevos contactos dentro de tu industria.

Buscá apoyo profesional con un consultor de selección de personal

Contactarte con un consultor de selección de personal puede acelerar el proceso de búsqueda de empleo. Los consultores pueden acceder a información de ofertas de empleo que no están publicadas y para las que generalmente se establece contacto directo los responsables de Recursos Humanos. Esto abre muchas puertas y facilita el proceso de búsqueda de empleo.