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Encontrar empleo a través de las redes sociales

Los medios sociales se han vuelto parte de nuestra vida diaria. Por ejemplo, Twitter y Facebook van más allá de ser una vía de contacto con amigos y familiares, pues, junto a otras redes sociales, se han convertido en una excelente herramienta para encontrar empleo. Para ello, debes crear un perfil público que resalte tu profesionalidad y le dé a los reclutadores y consultores de selección la oportunidad de conocerte un poco más. Aprovecha estos medios para presentarte de la mejor manera posible y despertar el interés de potenciales empleadores.

Explorá las redes sociales de networking

Actualmente hay varias plataformas online diseñadas especialmente para el networking profesional, como por ejemplo LinkedIn. Tal vez en un principio sea difícil creerlo, pero las personas realmente encuentran trabajo en estas plataformas; así que prepara tu perfil cuanto antes. Estas redes sociales te permiten encontrar de manera sencilla a personas que ya conoces, lo que te permitirá conectar, a través de ellos, con otros profesionales del sector. Subí tu CV y una foto atractiva y profesional, y no olvides mencionar tus habilidades y grados académicos. Escribí una biografía corta, pero que llame la atención de potenciales empleadores. Recordá actualizar tu perfil y compartir información verdadera.

Tené cuidado con tu información privada

Un error que muchas personas cometen es dar mucha información personal que puede no ser adecuada para el ámbito profesional. La realidad es que muchos responsables de Recursos Humanos visitan los perfiles de los candidatos en diferentes redes sociales, por lo que no debes olvidarte de revisar tu configuración de privacidad. De esta manera podrás asegurarte de que nadie vea aquello que no querés. Preguntate a vos mismo: ¿me gustaría que mi jefe viera o supiera esto? En general, querrás evadir fotos y publicaciones vergonzosas o poco apropiadas para el trabajo. Evitá utilizar lenguaje ofensivo y tratá de ser un poco más objetivo cuando compartas contenido.

Creá una web o conviértete en blogger

Una manera de impulsar tu presencia online es a través de una web, un blog, o ambos. Tu web no tiene que estar relacionada con el trabajo o tu profesión; pues puede enfocarse en algo que te apasione. El entusiasmo es una característica muy atractiva que los potenciales empleadores siempre están buscando. No te olvides linkear tu web a tus perfiles en medios sociales y participar en conversaciones sobre el tema en foros y comunidades. Hoy en día los responsables de RR.HH y consultores de selección quieren saber más detalles sobre vos, incluso antes de llamarte para una entrevista. ¡Recordá esto y usalo a tu favor!