Estás aqui

Page Interim

Una alternativa inteligente - La experiencia profesional para proyectos subcontratados o de plazo fijo.
 
Hace mucho tiempo, palabras como "temporal", "outsourcing" y "carrera", rara vez se encontraban en la misma frase. Las cosas han cambiado. El trabajo temporal o la subcontratación ya no es visto como una solución improvisada.
El dinamismo del mercado, la competencia global y la rápida evolución de la tecnología forman parte del plan estratégico en la gestión de los recursos humanos.
 
Como resultado, el estigma de trabajo temporal como un "último recurso" prácticamente ha desaparecido y los proyectos de tiempo determinado ganan mayor espacio en el mercado.
 
Si usted quiere volver al mercado laboral, se encuentra trabajando o está en búsqueda de nuevos retos en diversos sectores, un proyecto temporal puede ser para usted. El trabajo temporal ofrece flexibilidad, independencia, salarios competitivos y la oportunidad de adquirir valiosos conocimientos. Esta es la forma más efectiva de ampliar su saber y mejorar su currículo.
 
Si usted está buscando un trabajo permanente, manteniendo sus habilidades, un reto temporal hará que sea más interesante para los potenciales empleadores. A fin de apoyar su productividad, PageGroup combina su experiencia en selección especializada en toda la cadena de gestión de recursos humanos a través de Page Interim.
 
Conozca algunas de las ventajas del empleo de carácter temporal: 
 
  • Flexibilidad: Permite gestionar su carrera profesional de acuerdo a sus necesidades y la disponibilidad del mercado temporal.
  • Diversificación por sector: Permite conocer diversas industrias, con una mayor exposición a los diferentes estilos de gestión, clientes, y otros. Esto facilita centrarse más en lo que más le convenga, y en la profundización de sus conocimientos.
  • Oportunidad para el desarrollo profesional: A través de un reto temporal, usted puede adquirir las habilidades necesarias para realizar una función diferente en el futuro.
 
Preguntas y Respuestas 
 
1- ¿Cuáles son las modalidades de trabajo que incluye Interim? ¿Cómo funcionan? 
 
Interim tiene dos formas de contrato: 
Temporales y subcontratados. 
Mediante el contrato temporal el professional está ligado directamente a la empresa empleadora y se recomienda en el caso de los proyectos con terminación definida; por ejemplo, un sistema de desplieqgue, montaje de informes, etcétera. Se trata de un contrato de relación laboral normal pero con una duración específica que no puede exceder los 3 meses aunque puede ser renovado posteriormente por tres o más meses. 
 
En el caso de la subcontratación, el profesional mantiene el vínculo con la empresa empleadora a través de PageGroup. Con este método, la empresa empleadora utiliza la estructura y beneficios del administrador del empleado (PageGroup), siendo el contrato de duración indefinida y pudiendo ser concluido sólo por la acción del empleado o del cliente.
 
2- ¿Cuánto tiempo puedo trabajar como Interim?
 
Es una pregunta difícil de predecir, pero la media del mercado es de 8 meses. Todo esto está directamente relacionado al mercado, las condiciones económicas generales, la estacionalidad, etc.
 
3 - ¿Qué cualidades debe tener un profesional Interim? 
 
La flexibilidad es clave para trabajo temporal o la subcontratación en nuestras carreras. Los profesionales temporales de más éxito suelen ser los que no están limitados geográficamente. Además, deben ser capaces de adaptarse rápidamente a las diferentes culturas y entornos de negocios, manteniendo su enfoque a las necesidades de la empresa.
 
4 - ¿Cuál es el tiempo aceptable en un trabajo temporal? 
 
Una de las características más importantes sobre el trabajo temporal es su flexibilidad y las pausas posibles entre ellos. Sin embargo, los intervalos mayores a 6 meses carecen de justificación para futuros empleadores.
 
5 - ¿Cuáles son los principales riesgos y dificultades en la elección de un empleo temporal? 
 
El principal riesgo es tener un paréntesis prolongado en espera de una nueva oportunidad. Hay también un riesgo respecto a si la empresa en la que labora le dará la misma carga de trabajo, debido a su función altamente especializada (Usted ha sido contratado por esta razón).
 
6 - ¿Cuáles son las ventajas fundamentales en la gestión de la carrera en el mercado temporal? 
 
El empleo temporal tiene un papel muy interesante en la formación de los trabajadores actuales, pues les permite tener una experiencia profesional más amplia en un corto período de tiempo (en comparación con 1 año de experiencia laboral en 20 o 30 años).
 
Además: 
Posibilita encontrar un trabajo que se adapte a sus habilidades y capacidades; enriquece su CV y puede ser colocado más fácilmente en puestos fijos directos, y sus competencias y calificaciones pueden ser conocidas por un mayor número de empresas.
 
Mejora la capacidad de intervenir en el mercado laboral, por las experiencias adquiridas.
El trabajador temporal es un trabajador moderno, optimista y listo para nuevas experiencias; el trabajador temporal actual es el empresario del futuro.
 
7 - ¿Cuánto dura un proyecto temporal? 
 
Los proyectos de carácter temporal deben tener un máximo de 3 meses, renovable por otros 3.; los proyectos de subcontratación son indefinidos.
 
Si es un candidato y le interesa esta modalidad de trabajo para desarrollar su carrera profesional, contáctenos.