La primera fase ha llegado a su fin, el proceso de selección sigue adelante y lograste permanecer en él. ¿Con nervios para la segunda entrevista de trabajo? Acá tenés 10 consejos útiles para que puedas prepararte con tiempo y afrontarlo de la mejor forma posible.

What to expect in your second stage interview and how to prepare

10 consejos para la segunda entrevista laboral

  1. Revisá la primera entrevista. Hacé memoria e identificá aquellos aspectos en los que destacaste y que te hicieron pasar a esta segunda fase. No olvides tenerlos en mente durante el resto del proceso, al igual que tu curriculum vitae. 
     
  2. Asegurate de completar información que olvidaste decir en la primera entrevista. Este es el momento de completar la información que la empresa dispone de vos, haciendo hincapié en todo aquello que esté relacionado con la posición.
     
  3. Aprovechá para conocer más la compañía. ¿Tenés algún contacto dentro de ella? Mantener una charla informal con un empleado te puede aportar un conocimiento extra que podría marcar la diferencia con el resto de los candidatos.
     
  4. Consultá las últimas publicaciones de la compañía a través de todos sus canales: página web, blog, redes sociales, etc. Así te asegurás de estar al día de cualquier novedad.
     
  5. Da un paso hacia adelante. Siempre es una buena idea preguntar por los procesos de selección para saber si te enfrentarás a una entrevista personal, una entrevista de panel o a un centro de evaluación.
     
  6. Al repasar la primera entrevista, intentá recordar todas las preguntas. Es probable que algunas de estas cuestiones se repitan y fundamental que seas coherente en las respuestas.
     
  7. Preparate para hablar de los logros alcanzados y desafíos profesionales. Si en la primera fase se suele abordar la experiencia profesional de forma superficial, en esta segunda entrevista se suele ahondar en los detalles y vivencias de cada una de las posiciones que has detallado en tu currículum: logros, retos y aprendizajes.
     
  8. Demostrá tu interés en el puesto. Realizar preguntas después de cada etapa es una buena forma de mostrar interés y, además, ayuda a no perderse ningún detalle del proceso.
     
  9. Asegurate de comunicar tus expectativas salariales y no salariales. Hay cuestiones que nos pueden resultar incómodas de abordar y que no debemos improvisar. Por eso, ensayá tu discurso sobre salarios, beneficios y condiciones de incorporación.
     
  10. ¿Finalizó la entrevista y todavía no te hicieron una oferta? Mantené la calma y preguntá al entrevistador por la siguiente fase del proceso.

Buscá el empleo deseado y alcanzá tu potencial.

Regístrate en MyPage

Activá nuestra Aplicación con un clic y comenzá tu experiencia de búsqueda de empleo personalizada.

Crear cuenta

Encontrá oportunidades

¿Buscás vacantes? Tenemos una amplia gama de roles para que elijas.

Explorar vacantes

¿Estás buscando nuevas oportunidades laborales?

Nuestros consultores de Page Personnel te pueden ayudar a conseguir una entrevista.

Subir mi CV