La educación se ha venido transformando poco a poco desde hace algunos años con la llegada del e-learning. Hoy, como respuesta al impacto de la pandemia, ha migrado su modelo de aprendizaje tradicional hacia una modalidad 100% a distancia en donde, tanto estudiantes como instituciones, se adaptan a un nuevo formato de normalidad con la finalidad de seguir formando a los futuros profesionales de la Región. Pero, ¿qué aspectos han variado a raíz de la coyuntura?, ¿qué viene para el sector?, ¿cómo deben prepararse las instituciones?

Con esto en mente, el jueves 20 de agosto se llevo a cabo el webinar “Educación sin fronteras” donde nos enfocamos en tres aspectos claves: el blended learning, las variaciones que se han dado en el mercado educativo y cuáles son los skills docentes necesarios para poder adaptarnos al contexto y seguir potenciando el sector educativo.


Speakers: 

 

Juan Luis Yoshimura | Director General de Recursos Humanos - Universidad Andrés Bello

Psicólogo, MBA Rutgers University. Más de 20 años de experiencia en Recursos Humanos con connotados roles regionales en reconocidas empresas internacionales de servicios, minería, logística y retail. Desde 2014, lidera desde Recursos Humanos la Universidad Andrés Bello (UNAB), parte del grupo internacional Laureate. La UNAB es la universidad en Chile con mayor matrícula de estudiantes (45.000) y cuerpo docente relevante de 4.500 académicos. Su rol desde Recursos Humanos ha sido clave en el cambio cultural al modelo de gestión, manejando indicadores críticos en la selección docente, capacitación, desempeño, gestión del cambio que han sido determinantes para su posicionamiento en el sector, facilitando importantes procesos de acreditación nacional e internacional contribuyendo a la misión, visión y al plan estratégico Quinquenal de UNAB.

 

Jorge Alberto Hernández | Profesor Facultad de Administración y experto en Innovación - Universidad de los Andes

Profesor Profesional Distinguido en la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes. Arquitecto de la Universidad Piloto de Colombia y Executive MBA de la Universidad de los Andes. Fue Director de Innovandes, centro de innovación de la Universidad de los Andes por más de 5 años, Coordinador de proyectos de emprendimiento y profesor en Emprendimiento e Innovación en el MBA de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes. Cuenta con alta experiencia en formación en innovación y emprendimiento.

 

Miguel Victoria Espina | Chieff Operation Officer - Galileo Global Education

Es un profesional con más de 20 años de experiencia, Administrador de Empresas con doble Maestría en Mercadotecnia y con especialidad en Management y Alta Dirección. Actualmente es COO en Mexico de Galileo Global Education, holding educativo comprometido con la excelencia en la educación superior y con presencia en Francia, Italia, Alemania, Mexico, India y Senegal.