Estás aqui

Haz un cambio en tu carrera profesional

Si te sentís habitualmente insatisfecho en tu trabajo, quizás sea el momento de pensar en un cambio de carrera. El trabajo es una parte importante del día a día, debería no sólo pagar las facturas sino también hacerte sentir orgulloso, realizado e incluso feliz. Quizás necesitas nuevos retos o consideras que ha llegado el momento de perseguir el trabajo de tus sueños. Independientemente del motivo, debes tener en cuenta que la decisión de hacer este cambio es muy importante. Seguí leyendo y descubrí nuestros consejos.

 

Descubrí tu motivación

Primero es muy importante que entiendas las razones que te motivan a hacer este cambio. ¿Necesitás más o menos responsabilidades?, ¿querés más tiempo para tu familia y amigos?, ¿necesitás un mejor salario?, ¿trabajás en una industria que no te interesa? Un buen comienzo es hacer un listado de las razones por las que quieres dejar tu trabajo actual, puesto que te ayudará muchísimo en el momento de empezar una nueva búsqueda de empleo.

 

Preparate

Una vez hayas determinado lo que necesitas para este cambio de carrera, debés asegurarte de estar preparado para el trabajo. Quizás tengas que realizar alguna formación o adquirir algún certificado, informate y asegurate de estar bien preparado antes de empezar con la búsqueda de empleo. Recordá que existen empresas con buenos planes de carrera internos que podrían ayudarte a crecer profesionalmente dentro de la misma organización. Lo primero que debés hacer antes de dejar tu trabajo actual es hablar con un supervisor, jefe o directivo y tal vez te permitan hacer un cambio de departamento o participar en un programa de formación para un nuevo cargo.

 

Empezá la búsqueda

Internet es una fuente muy importante para la búsqueda de empleo. Tené en cuenta que muchas empresas publican ofertas en diferentes portales o en redes sociales como LinkedIn. Los responsables de RR.HH y reclutadores buscarán tus perfiles online así que no te olvides de actualizar tu CV, foto de perfil y evitá contenidos poco profesionales o inapropiados. También es importante informar a aquellos contactos con los que tengas mayor confianza de que estás buscando empleo y pedirles su colaboración. Recurrir a un consultor de selección puede ser de gran ayuda. Estos expertos están siempre al día de las tendencias del mercado laboral y lo que las empresas buscan, a menudo, incluso tienen conocimiento de nuevas vacantes antes de que éstas sean publicadas. Un especialista en selección puede revisar tu CV y enviarlo a posibles empleadores, al igual que planificar entrevistas y negociar contratos. Cambiar de carrera es una decisión muy importante pero, cuando encuentras el trabajo deseado, todo el esfuerzo valdrá la pena.