Estás aqui

Las 10 preguntas más desafiantes de una entrevista

Sin importar lo mucho que te prepares para una entrevista, es muy probable que te hagan preguntas un poco difíciles o inesperadas. Para ayudarte en tu proceso de preparación, hemos hecho un listado de las 10 preguntas más desafiantes que te podrían hacer y cómo podrías responderlas.

¿Por qué dejaste tu trabajo anterior? / ¿Por qué querés dejar tu trabajo actual?

Utilizá esta pregunta como una oportunidad para reforzar el por qué querés trabajar en su empresa. Explicá tu intención de asumir grandes retos y cómo crees que la compañía te daría una buena oportunidad para alcanzar nuevas metas.

¿Cómo manejas las críticas?

Ante esta pregunta puedes decir que sos humano y que cometés errores, y esperas poder aprender de ellos. Una buena opción es dar un ejemplo de alguna vez en la que hayas tomado una crítica constructiva para mejorar.

¿Qué te motiva?

Esta pregunta se relaciona directamente con tu ética de trabajo, tu visión personal y tus objetivos. Es preferible que no hables de dinero o prestigio.

¿Sos candidato en otros procesos de selección?

Ante esta pregunta no temas decirle al entrevistador que estás en búsqueda activa de empleo y que ya has asistido a otras entrevistas. Tener alta demanda es una cualidad interesante.

¿Qué te hace diferente a otros candidatos?

Es tu oportunidad para mencionar tus fortalezas y tus logros. No es necesario que alardees, pero tampoco tengas miedo de venderte a vos mismo. Respondé con seguridad y honestidad.

¿Qué aspectos de este trabajo no te parecen atractivos?

Definitivamente esta es una pregunta complicada. Ir por lo seguro es decir que aunque actualmente no veas inconvenientes con el trabajo, es posible que los encontrés más adelante. Explicá que esto es natural y que no representa un problema.

¿Te sentís cómodo al recibir órdenes de superiores?

Tu respuesta debe resaltar tu habilidad para trabajar en equipo. Da un ejemplo de tu trayectoria profesional que refuerce lo que has dicho.

Hablanos de un error que hayas cometido y qué aprendiste

Respondé con honestidad, pero evitá caer en historias muy personales. Recordá: debés mostrarte como un profesional.

¿Qué salario esperas?

Para responder a esta pregunta, lo mejor es que averigües con anticipación cuál es el estándar del mercado. No tenés que dar una cantidad específica, pero comenta que esperas, al menos, lo mínimo o más, dependiendo de tus cualidades.

¿Tenés alguna pregunta?

Decir “no” demuestra falta de interés, así que haz por lo menos una pregunta relacionada con la vacante o con la empresa.