Estás aqui

Cómo redactar una carta de presentación

En muchos casos, una carta de presentación es la primera oportunidad que tienen los reclutadores de conocer quién sos como persona y como profesional. Por lo que redactar una excelente carta de presentación es un gran paso para obtener tu próximo empleo. En Michael Page te ofrecemos algunos consejos para escribir una carta de presentación excepcional.

Personalizá tu carta de presentación

Muchas personas que buscan trabajo comenten el error de enviar una carta de presentación genérica para todas las ofertas de empleo a las que aplican. Personalizar tu carta de presentación según el trabajo al que estás aplicando, aumenta tus posibilidades de obtener una entrevista de trabajo; ya que manifiesta a tu futuro empleador que dedicas tiempo y esfuerzo a tu trabajo. Además de adaptar tu carta de presentación, asegurate de que tu ortografía y gramática sean impecables. Recordá, los errores pueden causar que tanto tu carta, como tu candidatura sean descartadas. Por lo que es buena idea revisar dos veces los documentos antes de enviarlos, e incluso pedir a un amigo o familiar que los lea.

Inspirá a tu posible empleador

Usá tu carta de presentación para expresar por qué querés el trabajo y por qué sos el mejor candidato. Resaltá tus fortalezas y cualidades, hacé un repaso de tus experiencias profesionales y personales, y manifestá cómo pueden beneficiar a la empresa. Asegurate de que las experiencias que compartas sean relevantes para el trabajo en particular, para que tu futuro jefe tenga una idea clara de los beneficios que obtendrá la compañía si decide contratarte.

Hablá con un consultor de selección

Los consultores de Michael Page son expertos en su área. Su experiencia y conocimientos de la industria y de las empresas de cada sector, pueden ser de valor para ayudarte a escribir una carta de presentación exitosa. Recordá, una excelente carta de presentación, junto a un buen CV (el cual nuestros consultores también pueden ayudarte a escribir y diseñar) representa una ventaja frente a tu competencia. Contactate hoy con nuestros consultores y obtené el trabajo que deseás.