Estás aqui

9 cosas que los consultores buscan en un CV

Muchas veces los consultores y responsables de Recursos Humanos tienen tiempo limitado para revisar y leer los CV que reciben. Por esto, es indispensable que escribas un buen CV que te ayude a pasar a la etapa de entrevistas. En Michael Page compartimos una lista de 9 cosas que los consultores y potenciales empleadores buscan en un CV.

CV adaptado

En lugar de enviar un CV genérico, investigá un poco el tipo de trabajo y a la empresa, y adaptá tu currículum vitae para resaltar tus habilidades y responsabilidades relacionadas con el cargo ofrecido.

Experiencia relevante

Los consultores de selección y los responsables de RR.HH revisarán tu experiencia profesional y tu educación, con el objetivo de encontrar información relevante para la industria y el cargo. Asegurate de incluir detalles que resalten tu experiencia en un área específica.

Habilidades y cualidades

Incluí en tu CV las cualidades y habilidades que has desarrollado en anteriores experiencias laborales o académicas, que sean de utilidad para el cargo al que estás aplicando. Esto también incluye prácticas, hobbies, cursos y seminarios.

Éxitos y logros

Una de las mejores maneras de llamar la atención de los reclutadores es mencionar tus éxitos y logros alcanzados en otros puestos de trabajo similares. Hacer esto proporciona una mejor idea de lo que la empresa puede esperar de vos en el futuro.

Educación

Un CV bien escrito resalta tu trayectoria académica, en particular aquella más reciente. Si has tomado cursos o participado en seminarios, recuerda incluirlos al igual que tus títulos universitarios o de postgrado.

Fácil de leer

Sin importar lo calificado que estés para un cargo, los consultores de selección no leerán tu CV si tiene demasiada información y/o está mal estructurado. Cuando sea posible, utilizá viñetas en lugar de oraciones largas; usá un tipo de letra y estructura que facilite la lectura.

Orden y estructura

Asegurate de que no hay inconsistencias en la descripción de tus responsabilidades en trabajos anteriores y tus logros profesionales. Presentar tu experiencia en orden cronológico puede ayudarte a evitar errores.

Lenguaje relevante

El tono y estilo de la comunicación deben ser consistentes con la industria de la empresa a la que estás aplicando. Releer la descripción de la oferta de empleo te dará una mejor idea del tipo de lenguaje que puedes utilizar en tu CV.

Extensiones de archivo comunes

Si envías tu CV a través de Internet, asegúrate de usar un formato que se pueda abrir con programas estándar. La realidad es que ningún reclutador se tomará el tiempo para descargar e instalar un nuevo programa solo para leer un CV. Para más información sobre cómo escribir tu CV, contactate con los consultores de Michael Page.