Después de un tiempo queriendo tener un nuevo trabajo ¡finalmente llegó el día!

Es el momento ideal para empezar a planificar el primer mes de trabajo: la agenda está despejada, es tiempo de entender el negocio, de conocer a los compañeros y el lugar que se ocupa en el equipo. También es el momento de organizar procesos y hacer preguntas correctas a las personas adecuadas.

Si tenés un poco de incertidumbre sobre cómo desenvolverte en estos primeros 30 días de trabajo, seguí estos consejos.

The first day: a guide for experienced professionals

Tips para el primer mes de trabajo

1. Tené a mano una presentación personal

En esta se pueden incluir algunos datos personales para generar empatía entre tus compañeros: si tenés mascotas, tu comida preferida, si practicás algún deporte.

Sin embargo, es importante que esté enfocada en las capacidades profesionales: proyectos en los que te sentís orgullosa/o de haber sido parte, habilidades -soft y hard- que vale la pena destacar para el nuevo rol y los logros más importantes que hayas obtenido en experiencias laborales anteriores.

Importante: identificá las diferencias entre una presentación personal y una carta de presentación.

2. Obtené insights de la industria y del mercado en el que compite la empresa

Identificar quiénes son los competidores de la empresa es clave para conocer la posición que ocupa la organización en el mercado, independientemente del rol que tengas y del área siempre va a ser de utilidad. Recopilar la mayor cantidad de información posible (cifras, propuesta de valor, diferencial) va a permitir que sea más fácil identificar nuevas oportunidades de negocio.

3. Pensá en tu plan de carrera y conversalo con tu manager

Iniciar esta primera reunión sirve para nivelar expectativas y definir qué se espera de esta nueva relación laboral. Aprovechá para comentar inquietudes, aspiraciones y preguntar todo lo que necesitas saber sobre tu nuevo rol.

4. Ordená tus primeras semanas de trabajo

Leé detenidamente la información que has obtenido y empezá trazando un plan de acción para las próximas semanas siempre tomando en cuenta dos cosas: objetivos y capacidades. Prepará una lista de preguntas para tu manager al final de cada semana, así vas incorporandote en procesos y proyectos.


Encontrá el trabajo de tus sueños y alcanzá tu máximo potencial

Regístrate en MyPage

Activá nuestra Aplicación con un clic y comenzá tu experiencia de búsqueda de empleo personalizada.

Crear cuenta

Encontrá oportunidades

¿Buscás vacantes? Tenemos una amplia gama de roles para que elijas.

Explorar vacantes

¿Estás buscando nuevas oportunidades laborales?

Nuestros consultores de Page Personnel te pueden ayudar a conseguir una entrevista.

Subir mi CV