Empezar un nuevo trabajo es una experiencia increíble. Sabemos que, aunque los nervios y las nuevas caras pueden ser algo incómodas, son más los pensamientos positivos que nos impulsan a causar una buena impresión el primer día de trabajo. La clave para lograrlo es ser organizado y hacer las preguntas correctas.

5 pasos para tener en cuenta en tu primer día de trabajo

Paso 1: Pensá en una buena presentación personal

Es natural que tu gerente o manager te pida una presentación formal con tus compañeros, así que lo ideal es que prepares una breve descripción de tus antecedentes y habilidades, destacando las responsabilidades clave de tu nuevo rol. No te olvides de mencionar algunos de tus logros y experiencias que te llevaron a aceptar este nuevo puesto de trabajo.

Paso 2: Revisá lo que hace la empresa y el mercado en el que compite

Visitá el sitio web de la compañía y recopilá la mayor cantidad de información posible. Podés investigar más sobre la relación que tiene con la competencia; esto te ayudará a identificar nuevas oportunidades de negocio o posibles conflictos en el futuro.

Paso 3: Prepará la primera reunión con tu manager

Si llegaste hasta este punto, seguramente sabrás con claridad qué es lo que el negocio espera de vos, pero recordá que tenés una relación profesional con tu manager y compañeros. Esta primera reunión es clave para nivelar expectativas; pensar qué es lo que los dos esperan de esta nueva relación laboral.

Algunas de las preguntas que podés hacer son:

  • ¿Cómo me va a apoyar mi manager y equipo?
  • ¿Qué necesito para alcanzar los objetivos clave?
  • ¿Cómo es la dinámica del grupo?
  • ¿A quién debo acudir de acuerdo a la situación?
  • ¿Cómo se entabla la comunicación con los clientes?

Paso 4: Hacé algunas preguntas a tus compañeros

Es normal que en tu primer día de trabajo tengas muchas preguntas. Usá esta oportunidad para poder acercarte a tus nuevos compañeros, conocerlos y saber más sobre la empresa.

Paso 5: Organizate y planeá tu primera semana de trabajo

Tomate el tiempo de organizar la información que obtuviste y trazá un plan de trabajo para las próximas semanas. Asegurate de tener todo en orden y acercate a tu manager y compañeros las veces que creas necesario.

Recordá que tu equipo de trabajo estará esperando que aportes ideas y una nueva perspectiva a la empresa.

The first day: a guide for experienced professionals


Buscá el empleo deseado y alcanzá tu potencial.

Regístrate en MyPage

Activá nuestra Aplicación con un clic y comenzá tu experiencia de búsqueda de empleo personalizada.

Crear cuenta

Encontrá oportunidades

¿Buscás vacantes? Tenemos una amplia gama de roles para que elijas.

Explorar vacantes

¿Estás buscando nuevas oportunidades laborales?

Nuestros consultores de Page Personnel te pueden ayudar a conseguir una entrevista.

Subir mi CV