Los mejores talentos son muy solicitados. Mantenerte al día de las tendencias del sector y seguir ampliando tus habilidades te permite seguir siendo un perfil demandado y un candidato atractivo para los posibles empleadores.

Actualizá tus habilidades

La mejor manera de seguir siendo un perfil atractivo es mantener tus habilidades actualizadas y que estas sean relevantes. Alinealas con los planes de tu empresa, así como con los de los posibles empleadores.

Seguí aprendiendo

El aprendizaje continuo demuestra tu compromiso con la empresa y con tus intereses. Reforzar tus competencias es una forma importante de aumentar el valor que representás para tu empleador actual o potencial.

Flexibilidad

En un mercado laboral en constante evolución, mantener la mente abierta y ser flexible en cuanto a sus preferencias laborales te abrirá un mundo de oportunidades profesionales adicionales. Puede que tengas que reconsiderar tus expectativas en cuanto a sector, salario y/o tipo de trabajo (permanente, contratado o temporal) para evitar limitar tu empleabilidad.

Hacete una red de contactos

Tu red de contactos es una de las herramientas más útiles para la búsqueda de empleo y el desarrollo de la carrera profesional. Hacé el esfuerzo de asistir a reuniones de asociaciones profesionales, eventos y conferencias. La creación de una reputación como un profesional bien conectado y la creación de redes te ayudará a ser el primero en quien piensen cuando surjan oportunidades dentro o fuera de tu empresa.

Mantenete informado

Es fundamental anticiparte a las habilidades que necesitarán los empleadores ahora y en el futuro. Mantenete al día con las revistas especializadas, las investigaciones del sector y los anuncios de trabajo. Estar al tanto de los avances y las oportunidades de tu sector es un buen indicador sobre el tipo de competencias que se demandan actualmente, así como de las que probablemente serán valiosas en el futuro.

How to stay marketable

Actualizá tu CV

  • Actualizá tu currículum con los logros recientes y las habilidades actuales para poder aprovechar las oportunidades que surjan.
  • Guardá muestras de tus mejores trabajos y/o entregables, y asegurate de actualizar tu currículum con ejemplos tangibles de logros, como mejora de procesos o cómo contribuís a mejorar los resultados.
  • No estás obligado a incluir tu fecha de nacimiento en tu CV.
  • Asegurate que sabés utilizar las últimas tecnologías. Hay muchos cursos (muchos de ellos gratuitos) para ponerse al día con los programas informáticos.
  • No incluyas datos sobre el trabajo de más de 10 años.

Buscá el empleo deseado y alcanzá tu potencial.

Regístrate en MyPage

Activá nuestra Aplicación con un clic y comenzá tu experiencia de búsqueda de empleo personalizada.

Crear cuenta

Encontrá oportunidades

¿Buscás vacantes? Tenemos una amplia gama de roles para que elijas.

Explorar vacantes

¿Estás buscando nuevas oportunidades laborales?

Nuestros consultores de Page Personnel te pueden ayudar a conseguir una entrevista.

Subir mi CV