El trabajo remoto se ha consolidado como una tendencia y un esquema operativo viable para cientos de miles de empresas en todo el mundo, y no solo viable si no que en muchos casos supone una alternativa más económica en cuanto a estructura de costos refiere, tanto en el sector privado como en el público. 

Es tan así, que el Senado aprobó un proyecto de ley referente al teletrabajo, que tiene sus bases sobre la presencialidad pero adaptada a esta nueva realidad. Hace referencia a la jornada laboral, a las normas de seguridad e higiene, a las herramientas y equipos para la función laboral y su correcto desempeño, registros de asistencia, derechos y obligaciones.

Ahora bien, uno de los puntos centrales es analizar constantemente la efectividad y fluidez del trabajo remoto, asegurando que la productividad no se desmejore. Garantizar el cumplimiento de trabajo efectivo es clave a la hora de elegir por un colaborador de forma remota, con lo cual es necesario invertir recursos en herramientas de medición y seguimiento constante y en acompañamiento laboral diario, sobre todo en los perfiles iniciales de la pirámide.

Para el segmento de colaboradores extranjeros, es una buena oportunidad. Las empresas buscan atraer talento a Uruguay por ser un país chico, ya que aunque hay notables profesionales, el universo es directamente proporcional al país. 

¿Buscás Talento? Contactá con nuestras oficinas en Uruguay


Buscá el empleo deseado y alcanzá tu potencial.

Regístrate en MyPage

Activá nuestra Aplicación con un clic y comenzá tu experiencia de búsqueda de empleo personalizada.

Crear cuenta

Encontrá oportunidades

¿Buscás vacantes? Tenemos una amplia gama de roles para que elijas.

Explorar vacantes

¿Estás buscando nuevas oportunidades laborales?

Nuestros consultores de Page Personnel te pueden ayudar a conseguir una entrevista.

Subir mi CV