Empleo temporal: una buena opción para tu búsqueda laboral

El trabajo temporal es una buena opción en tu búsqueda de empleo.

Te permite avanzar en tu carrera profesional de una manera flexible, adaptándose a tus circunstancias personales. Los beneficios del trabajo temporal son los siguientes:

  • Flexibilidad.
  • Conocer diferentes tipos de productos y servicios.
  • Capacidad para trabajar en una gran variedad de industrias o enfocarte en un sector.
  • La oportunidad de ampliar o profundizar tus conocimientos.
  • Una posibilidad para desarrollar tu red de contactos profesionales.
  • Relaciones laborales seguras y transparentes.
  • Contar con referencias directas para futuras postulaciones.
  • Ser candidato validado por PageGroup amplia tu empleabilidad.

El trabajo temporal es la contratación de personas a través de las empresas de servicios eventuales para cederlas temporalmente a otra empresa (usuaria). Sólo puede efectuarse a través de empresas de trabajo temporal debidamente autorizadas.

Los trabajadores temporarios, tienen la posibilidad de que al finalizar su contrato temporal, la empresa de servicios eventuales colabore en la búsqueda de una nueva posibilidad de empleo acorde a su perfil y expectativas.

Los salarios y demás condiciones laborales son determinados  por la empresa usuaria. 

Razones por las que las empresas necesitan trabajadores temporales

  • Proyectos de implementación.
  • Externalizar la gestión administrativa, contractual y de nóminas del trabajador.
  • Agilidad en el reclutamiento y selección de personal.
  • Adecuación del perfil a la inmediatez de la contratación.
  • Posibilidad de descubrir talentos para puestos efectivos a partir de la asignación eventual.
  • Cubrir vacaciones, ausencias, picos estacionales.
  • Demanda de personal para mejorar la productividad, iniciativas comerciales extraordinarias y toda nueva expansión de personal. 

Cuestiones a tener en cuenta

Las empresas usuarias deben verificar que la empresa de servicios eventuales se encuentre habilitada por la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación

Si bien la relación de dependencia del empleado es con la empresa de servicios eventuales, es la empresa usuaria quien se encarga de la asignación y supervisión de las tareas.

La normativa aplicable establece que los sueldos que paguen las empresas de servicios eventuales no pueden ser inferiores a los que correspondan por el servicio contratado, y a los que efectivamente abone la empresa usuaria para el puesto.

En función de ello, es la empresa usuaria la que determina cuáles son las condiciones laborales en las que deberá desempeñarse el empleado eventual. Para informar acerca de dichas condiciones, la empresa usuaria debe completar, firmar y entregar a la empresa de servicios eventuales el formulario exigido por la Resolución 352/2012.

Para más información contactate con un profesional de nuestro equipo de Page Interim quien con gusto aclarará cualquier consulta que puedas tener sobre contrataciones temporales.

Encuentra el trabajo de tus sueños y alcanza tu máximo potencial.

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