Si estás considerando la opción de trabajar desde casa, ya sea porque trabajar de mejor manera por tu cuenta o porque estás considerando la opción de un ingreso adicional, a continuación te presentamos cinco opciones, distintas del sector de IT, que te permiten trabajar desde casa y organizar tu propia agenda.
Traductor 
En un mundo globalizado, muchas empresas tienen la necesidad de contratar traductores para gestionar sus comunicaciones en distintos idiomas. Inclusive existen traductores especializados según el sector, quienes manejan un determinado léxico según la audiencia a la que la empresa se dirige. El /La traductor/a es la persona que se encarga de traducircon precisión los archivos de audio o texto, que van desde entrevistas hasta documentos. Este rol exige un excelente nivel de atención al detalle, una velocidad de escritura rápida y precisa, y la capacidad de pensar con fluidez en dos idiomas distintos. También se encarga de realizar correcciones ortográficas y gramaticales para otros transcriptores, todo este trabajo sólo requiere un ordenador portátil y conexión a Internet, por lo que se puede ejecutar a la perfección desde casa.  
Diseñador gráfico  
¿Los diseñadores gráficos trabajan desde casa? En algunos casos, sí. Los diseñadores gráficos experimentados pueden ser capaces de emplearse desde la modalidad de home office, ya que no siempre es necesario estar en la oficina para trabajar en proyectos y  clientes. Es posible que deba visitar la oficina para reuniones o presentaciones, pero en términos generales el rol de diseñador gráfico puede venir con la flexibilidad de trabajar en casa. 
Redactor de contenido 
¿Tenés una inclinación por las palabras y una obsesión por la diferencia entre botar y votar? Las agencias y empresas dedicadas a la creación de contenido están constantemente en la búsqueda de escritores calificados, y este es sin duda es uno de esos trabajos donde podés trabajar desde casa.  
Podés especializarte en un tema en particular o bien dedicarte exclusivamente a redacción creativa para agencias de publicidad.
Editor de video  
Si tenés las habilidades para crear historias atractivas a partir de videos, entonces podés trabajar como editor desde la comodidad de tu casa. Tendrás que ser capaz de trabajar con el software adecuado, crear efectos, tomar decisiones creativas, realizar informes y lidiar con los comentarios. Es posible que puedas encontrar trabajo como editor independiente o trabajar a tiempo completo para una empresa específica.  
Consultor de viajes 
Hoy en día es menos común que los viajeros visiten una agencia para planificar sus próximas vacaciones, especialmente para los viajeros corporativos. En su lugar, los clientes se están poniendo en contacto con las agencias de viajes por teléfono, por correo electrónico y por Skype. Esto ha creado una apertura para que algunos consultores trabajen desde casa. Si tenés experiencia en este campo y conoces la industria, es posible que puedas tener una posición que se desempeñe bajo la modalidad de home office la mayor parte del tiempo, y sólo visitar la oficina de vez en cuando.  
Si estás buscando trabajar desde casa, sin duda hay una serie de roles que podrían permitirte trabajar de forma remota al menos algunos días de la semana.

Summary

Si te interesa tener autonomía o estás considerando un ingreso adicional, estos son sólo algunos de los trabajo que puedes ejecutar desde la comodidad de tu casa y solamente te demandan una computadora portatil y buena conexión a internet.

Póstulate a empleos