Encontrar e trabajo indicado no siempre es una tarea fácil. Generalmente nos centramos únicamente en la remuneración económica, las opciones de carrera y el desenvolvimiento de nuestras habilidades, y dejamos de lado algo muy importante: la cultura empresarial y tus futuros compañeros de trabajo. ¿Cuántas veces te has detienes a considerar la gente con la que trabajarás y el ambiente de la oficina? Si no te tomas el tiempo para averiguar, si los valores de una organización se alinean con los tuyos, el trabajo de tus sueños podría terminar siendo todo lo contrario.

¿Qué es la cultura empresarial?

La cultura empresarial son las ideales y valores que tiene una compañía; estos tocan todas las esferas del día a día a de la organización y sus empleados. En términos simples, es como una suerte de sentimiento que produce la empresa y se manifiesta interna y externamente. Sí estos ideales, valores y sentimiento no coinciden con tu estilo, podría causar problemas e insatisfacción con tu posición.

¿Por qué es importante que coincidas con la cultura empresarial de tu próximo puesto?

  1. Serás más productivo en un ambiente confortable.
  2. Tu crecimiento profesional puede depender de estar rodeado de personas con ideas afines.
  3. En muchas organizaciones, se hace hincapié en el trabajo en equipo a todos los niveles; si no te llevas bien con tu equipo, puede afectar tu nivel de trabajo.
Imágen de candidatos esperando entrevista

¡Encontra nuevas oportunidades!

Busca el empleo deseado y alcanza tu potencial.

Descubri las vacantes

¿Qué es lo que mejor funciona para ti?

Antes de poder evaluar la cultura de una empresa, es necesario que comprendas en qué tipo de entorno quieres trabajar. En términos generales nos encontramos con dos tipos de empresas. Las primeras son estrictas y más tradicionales y las segundas más flexibles y creativas. Depende de ti en qué lugar te quieres desenvolver. Ten en cuenta que las dos tienen sus ventajas y desventajas sin ser una mejor a otra. Lo mejor es investigar con anterioridad. 

Investiga

  1. La página web: investigar la pagina web de tu posible nuevo empleador te puede dar una primera idea de la compañía. El logo, los colores, la distribución de la información, etc. Todas estas cosas te pueden ayudar a entender en primera instancia la esencia de la compañía.
  2. La entrevista: cuando asista a la entrevista, toma nota del entorno. ¿El lugar de trabajo y la disposición del espacio fomentan un ambiente social? Si es así, es probable que haya factores de trabajo en equipo muy fuertes. En cambio, una oficina llena de cubículos probablemente gira en torno al trabajo individual.
  3. Código de vestimenta: parece inocente, pero este punto puede hablar mucho de una organización. Si quieres trabajar en un ambiente creativo, probablemente te sentirás más cómodo si no es obligatorio llevar traje.

Por último, si quieres más consejos sobre cómo encontrar el trabajo perfecto para ti, habla con un consultor de contratación de Michael Page o consulta nuestras páginas donde encontraras más contenidos para el desarrollo de tu carrera. 

Crea tu cuenta

Póstulate a empleos