Cinco cosas que todo nuevo mánager debería saber

Siendo tu primera vez en un puesto de gerente, es probable que te enfrentes a retos y responsabilidades que nunca te habías encontrado. Para tener éxito en tu nuevo rol, es esencial la preparación y la voluntad de aprender nuevas habilidades. Aquí hay algunos consejos para asegurar que tu transición a gerente funcione sin problemas. ¡Buena suerte!

Nivela Expectativas

Para que seas exitoso en tu nueva gestión, primero debes establecer exactamente lo que se espera de ti en tu nuevo puesto. Para empezar, puedes plantearte las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las prioridades de trabajo inmediatas y a largo plazo? ¿Cuáles son los problemas clave por resolver? ¿Cuáles son los riesgos a los que probablemente me enfrente? Responder estas peguntas te ayudara a comprender donde debes centrarte desde el principio. También es muy importante que, de manera clara, especifiques los objetivos a tu equipo y cuál será la forma de medición de ellos.

Trabaja sobre habilidades clave

Es posible que las habilidades de gestión critica como la resolución de conflictos, motivar a otros y evaluar el desarrollo de las personas a tu cargo no hayan sido parte de tus roles anteriores. Por lo cual es aconsejable que solicites a tu empresa que te brinden apoyo en términos de entrenamiento, tutoría o capacitación para que pueda desarrollar las habilidades necesarias para desempeñar tu función de manera eadecuada. También puedes mejorar tus habilidades consultando sitios web, libros de texto de negocios o asistiendo a un curso.

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Aprende a gestionar

Convertirse en gerente va más allá de supervisar proyectos, personas y horarios. También se esperará de ti que cumplas con un rol de líder que involucrará comunicar a tu equipo una visión de éxito, dándoles la posibilidad de que puedan inspirar a otros a alcanzar su mejor potencial. Aprende a incorporar las habilidades de liderazgo con tu estilo de gestión para que puedas crecer y desarrollar con éxito a las personas que diriges.

Se un experto delegando

La mayoría de los nuevos gerentes son promovidos fuera del rol en que se destacaron. Una habilidad que es clave para desarrollar temprano es lograr la capacidad de dejar de lado el ¨yo hago¨ y dar a otros la oportunidad de crecer. Su papel ha pasado de ser un miembro de un equipo de alto rendimiento a ser el de entrenador del equipo; desarrollando, potenciación e inspirando a otros a sobresalir. La delegación eficaz consiste en utilizar tu experiencia para guiar a los demás, aclarando el ¨que¨ (resultado) y el ¨por qué¨(propósito), pero permitiendo a las personas elegir el ¨como¨ (método) por si mismas.

Imita habilidades clave

Piensa en tus anteriores gerentes y en los atributos que admirabas de ellos. ¿Cómo te trataron? ¿Cómo se ganaron tu confianza? ¿Qué respetabas de su comportamiento? ¿Qué te enseñaron? Utiliza esta reflexión para ayudar a guiar tu comportamiento como gerente primerizo. Buscar la retroalimentación de un menor de confianza es valioso para ayudarte a entender donde se encuentran tus atributos y áreas de desarrollo.

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