Estás aqui

Alinear a los empleados con los objetivos del negocio

Crear un plan de negocio y establecer objetivos para la empresa es clave para la gestión empresarial. Estas tareas suelen llevar tiempo y vienen acompañadas de nuevos retos para la organización. Uno de ellos es alinear las habilidades de los empleados con el plan de negocio. A largo plazo, merece la pena invertir en empleados cualificados y ayudarles a desarrollar sus habilidades con el fin de lograr los objetivos generales de la empresa. Cada miembro del equipo debería sentir que contribuye a alcanzar estos objetivos. Este sentimiento aumenta la capacidad del equipo para identificarse con los objetivos de la empresa y le motiva a seguir adelante con ellos.

Analizar la situación y estrategias de negocio

Al tener claramente definidos los objetivos de negocio a corto y largo plazo, la dirección podrá determinar cómo alinear las habilidades de sus empleados con éstos.

Evalúe a sus empleados y decida quiénes son los más cualificados para alcanzar metas específicas. Recuerde que llegar a un consenso con todos los miembros del equipo les ayudará a sentirse parte del proceso. Al identificar quiénes necesitan mejorar sus habilidades, los directivos podrán determinar si deben o no buscar nuevos empleados para mejorar el equipo.

Acordar objetivos y motivar a los empleados

Una vez que se han consensuado los objetivos de negocio, los responsables de cada departamento deben fomentar el talento del equipo adecuadamente para alcanzar dichos objetivos. Para ello es necesario hacer una evaluación realista de los empleados y sus habilidades individuales. Si con esta evaluación se llegara a determinar que algunos empleados se desempeñarán mejor en otros puestos, entonces se deberían hacer los cambios pertinentes.

Siempre hay que dar soporte a los trabajadores para que mejoren sus habilidades y apoyarles para que desarrollen nuevas competencias en áreas importantes para la compañía. Ofrecer acceso a programas educativos es una buena manera para que los empleados cumplan sus objetivos y la empresa alcance mayor éxito. Por otra parte, no olvide que siempre puede contratar a nuevos talentos para complementar equipos existentes. De esta forma, se garantiza la capacidad del equipo para lograr los objetivos empresariales.