¿A quién no le gusta destacarse en su lugar de trabajo? La realidad es que todas las personas quieren ser empleados exitosos, pero sabemos que esto no sucede de la noche a la mañana, y que mucho menos pasa por casualidad.

Para lograr el éxito, es necesario basar el trabajo en la excelencia y la productividad, buscar siempre lo mejor en cada tarea ejecutada. Además, no es sólo la manera en que trabajás lo que importa, es cómo te comportás con tu equipo.

Si querés convertirte en un trabajador exitoso, aquí van una serie de consejos que deberías seguir desde ya, ¡tomá nota!

1. Replicá las buenas prácticas de tus managers

Tus managers no llegaron al puesto donde están por arte de magia. Se prepararon adecuadamente y poco a poco fueron creciendo y volviéndose buenos en lo que hacen. Si buscás un ascenso, entonces hacé foco en lograr siempre los mejores resultados. ¡No te conformes con poco!

2. Ofrecé tu tiempo

No existe nada más valioso que el tiempo de una persona y, si aparte de tu jornada laboral, estás disponible para tu manager y cualquier evento repentino de tu trabajo, indudablemente te convertirás en una persona en la que puede confiar.

3. Comunicate con tu manager

Se dice que la comunicación es la base de toda relación, y esto también aplica en la relación laboral que tengas con tu manager. A veces hay cosas importantes que suceden en la empresa y que los responsables de área pueden ignorar por completo. En vez de callar o crear rumores, hacele saber las cosas al manager, y verás la confianza que te va a tener a corto y largo plazo.

How to become indispensable at work

4. Buscá crecer en la empresa

No esperes a que algún día te propongan un nuevo puesto de trabajo en la empresa. Activá y comenzá a crear tu propia carrera dentro de la empresa.

Recordá que nadie se hace millonario, exitoso o influyente por actuar de forma pasiva. ¡Tenés que tomar las riendas y seguir hacia adelante!

5. Aprendé constantemente

Investigá más sobre tu trabajo y el rubro al que pertenece la empresa. No cabe duda que el hecho de que domines temas concernientes a la temática de tu empleo, te hará resaltar entre tus demás compañeros de trabajo.

Si en la empresa trabajan con algún software especializado, entonces dedicale algún tiempo fuera de tu jornada laboral. La idea es que domines las herramientas de trabajo, no que ellas te dominen a ti.

6. Aprendé a trabajar en equipo

El trabajo en equipo puede ser difícil por el hecho de que las personas tienen distintas formas de pensar. Es un arte en el que tenés que aprender a trabajar y que te va a traer muchos beneficios como empleado. Asegurate de establecer buenas relaciones con tus compañeros de trabajo y, si es posible, actuá como un verdadero líder.

7. Tomá la iniciativa y sé responsable

No esperes a que te digan qué hacer, tomá la iniciativa por completo en los proyectos e incluso tomate el atrevimiento de hacer propuestas. Claro está, siempre y cuando el entorno te permita hacerlo. Asimismo, sé responsable en cada una de las tareas que te asignen, sin necesidad de que te recuerden todo lo que tenés que hacer.

8. Comprometete con la compañía

La idea no es sólo ir a trabajar y hacer las cosas bien. Es importante que desarrolles un sentido de empatía y de pertenencia hacia la empresa para la cual trabajás. Esto, sin duda, te motivará a dar lo mejor de vos en cada tarea que ejecutes. ¡Sentite parte de su evolución!

Ser un trabajador exitoso conlleva compromiso, constancia, responsabilidad e incluso un poco de ambición. ¿Hay algo diferente que hagas para diferenciarte del resto? ¡Contanos un poco sobre eso!


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